El arte de colocar los cubiertos en un evento, signo de elegancia y etiqueta

Disposición de los cubiertos con elegancia para una celebración

Introducción

En Catering La Monarca sabemos que cada detalle, por pequeño que sea, cuenta en el momento de organizar un evento para que sea memorable. Desde la selección de la decoración hasta la disposición de las mesas, cada elemento contribuye a que la experiencia sea excepcional.

En este blog, nos adentramos en el mundo del protocolo y la etiqueta hablando acerca de la colocación de los cubiertos en un evento formal.

¡Sigue leyendo!

Colocación de los cubiertos

La disposición de los cubiertos es un reflejo de la atención al detalle y el compromiso con la elegancia. Su colocación adecuada no es solo una cuestión de estética, sino que también mejora la comodidad de los comensales.

La primera regla que se sigue a la hora de ubicarlos en la mesa se basa en su utilización y va desde el exterior hacia el interior, es decir, los cubiertos más alejados son los que primero se van a usar.

Los cuchillos y las cucharas van a la derecha del plato y siempre el filo del cuchillo debe mirar hacia dentro. Por lo tanto, los tenedores se dispondrán a la izquierda.

Si se tienen cubiertos más especiales, en el caso de comer mariscos, por ejemplo, se colocan a la derecha del comensal.

Hablando del momento postre y sus utensilios, estos se ubican frente al plato, entre el pan y las copas. Las copas van de izquierda a derecha, comenzando siempre por la copa de agua, seguida del vino tinto y el vino blanco.

Estas son las normas básicas en cuanto a protocolo para diseñar una mesa y que esta triunfe en tu celebración.

Aunque parezca algo tedioso, cuando confías en un grupo de profesionales como Catering La Monarca cuentas con la tranquilidad de saber que todo va a ir bien. Aprovecha el momento y crea recuerdos inolvidables para ti y para tus invitados con Catering La Monarca en Málaga.